Blog
Instituto Médico Antiaging
Instituto Médico Antiaging
Comer bien para envejecer mejor.
El envejecimiento es considerado por todos nosotros como un proceso inexorable y continuo al que está destinado el hombre, coincidiendo con un deterioro de la capacidad de nuestro organismo para adaptarse al medio.
Desde un punto de vista estrictamente biológico, el envejecimiento está regulado por nuestro ADN, es decir, por la herencia genética contenida en cada célula.
Si hasta hace unos años se consideraba el genoma como una máquina programada para la producción de información celular, recientemente se ha descubierto que nuestro ADN también se ve afectado por información que proviene del medio ambiente y de nuestro estilo de vida.
Si es verdad que somos conscientes de que el envejecimiento representa una etapa obligatoria en nuestra existencia, somos menos conscientes de la oportunidad que cada uno de nosotros tiene de influir en el inicio y la calidad del proceso de envejecimiento a través de un buen estilo de vida y de una dieta sana.
Son nuestros buenos o malos hábitos y, por tanto, nuestras elecciones las que influyen negativa o positivamente en nuestro envejecimiento.
En el Instituto Médico Antiaging nuestros especialistas especialistas en nutrición y dietética en Madrid te indicarán pautas de alimentación saludable para mejorar tus hábitos alimenticios.
Siempre se ha sabido que la nutrición es capaz de influir en el bienestar humano, pero no hemos sido cocientes de cómo una alimentación incorrecta afecta gravemente a nuestro estado de salud.
El descubrimiento de qué nutrientes pueden actuar como señales que regulan la expresión genética constituye la base de la nutrigenómica, una disciplina que ha experimentado un considerable desarrollo en los últimos años.
El conocimiento de las necesidades nutricionales del hombre ha eliminado las patologías asociadas a las carenciales nutricionales del mundo desarrollado, por el contrario, en las últimas décadas, asistimos en los países industrializados a los efectos nocivos de una dieta a menudo cuantitativa y cualitativamente incorrecta.
El aumento de enfermedades crónicas propias del envejecimiento como el hipercolesterolemia, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tumores pueden ser el resultado de una mala alimentación.
Si buscas un especialista endocrinología y nutrición en Madrid, acude al Instituto Médico Antiaging y pide cita con la unidad de Nutrición y Endocrinología en Madrid en la zona de Arguelles y Chamberí.
¿Cómo puede condicionar este complicado e imparable proceso biológico en nuestro ADN? con nuestros hábitos enviamos mensajes a nuestro genoma que, aunque no puede modificarse, sí puede condicionarse en su expresión empujando hacia la producción de proteínas protectoras o nocivas para la salud.
Es necesario introducir en nuestra dieta sustancias antioxidantes, que contrarrestan la presencia de radicales libres, nocivos para el ADN e implicados en los procesos subyacentes al envejecimiento.
La invitación dirigida a todos es comer en cantidad adecuada y sin excesos, respetando una alimentación sana, con productos locales y de temporada, por tanto, más fáciles de encontrar y con mejores cualidades bromatológicas.
Pongamos frutas y verduras en la base de nuestra dieta, intentando cada día «comer con color», introduzcamos poca carne, más pescado y legumbres, limitemos los azúcares simples, consumamos cereales sin refinar, utilicemos aceite de oliva virgen extra en los condimentos.
Por lo dicho, la nutrición parece una herramienta tan importante como ambivalente en el proceso de envejecimiento, eficaz y al alcance de todos.
¡En el Instituto Médico Antiaging nos comprometemos a ayudar en hacer del buen envejecimiento tu pasatiempo favorito!
Si quieres recibir asesoramiento profesional sobre nutrición contacta con Instituto Médico Antiaging, clínica de medicina estética en Madrid, expertos en Endocrinología y Nutrición en la zona de Argüelles, Moncloa y Chamberí, en la que ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de estética facial avanzada en Madrid.