Rejuvenecimiento del área perioral, código de barras.
El código de barras es el nombre artístico que se le ha dado a las arrugas verticales que van desde la parte superior del labio hasta la nariz.
A medida que envejecemos, el colágeno y la elastina de la piel comienzan a disminuir. Estas proteínas son las que mantienen la piel tersa y suave a una edad temprana, y su disminución con el paso de los años es responsable de la formación de estas desagradables arrugas.
Además, con la llegada de la menopausia, la bajada de estrógenos provoca una deshidratación generalizada de la piel que empeora aún más el estado de la piel y por tanto favorece la formación del código de barras y otras arrugas.
Otra causa de la formación de arrugas alrededor de la boca es el daño solar. Los rayos ultravioletas penetran la piel y dañan el ADN de los genes que controlan el crecimiento celular normal.
Una mayor exposición al sol corresponde a arrugas más grandes y profundas, lo que hace que los códigos de barras sean un problema pertinaz.
El relleno del código de barras con el ácido hialurónico es sin duda uno de los tratamientos que mejores resultados ofrecen. Es un tratamiento no invasivo, que no provoca efectos secundarios más que un ligero enrojecimiento inmediatamente después del tratamiento.
Es necesario concertar una cita para este tipo de consulta.