En una primera fase el paciente se reúne con el médico para revisar la historia clínica. En esta consulta el paciente expone sus problemas y preocupaciones y el médico le planteará el tratamiento indicado para alcanzar sus objetivos, así como las posibles sinergias con otros tratamientos.
Si no existe contraindicación para llevar a cabo el tratamiento, se entrega y firma el consentimiento informado con las especificaciones relativas a la ejecución del tratamiento. Si el paciente lo permite, se realizará una fotografía del antes y del después.
El médico estético a través de microinyecciones que contienen ácido hialurónico en alta concentración asociado muchas veces a vitaminas, aminoácidos y antioxidantes realiza pequeñas inyecciones que penetran en la capa superficial de la dermis alisando la piel.
Las inyecciones se pueden realizar en varios puntos, en función de dónde se quiera intervenir.
Tras el tratamiento se pueden formar unos pequeños hematomas que desaparecen en unos días. La terapia con vitaminas no genera hinchazón, no requiere ninguna preparación previa por parte del paciente más que evitar tratamientos de estética facial (peeling, exfoliación) en los 2-3 días anteriores y permite maquillarse a partir del día siguiente y se puede realizar en cualquier época del año.