Exceso de sudoración
Tratamientos para mejorar el exceso de sudoración
Información detallada sobre
Exceso de sudoración. Hiperhidrosis
La sudoración es un proceso fisiológico fundamental para el organismo: a través de la transpiración, nuestro cuerpo mantiene en equilibrio los líquidos, las sales y la temperatura interna. Los episodios de sudoración excesiva son normales: en situaciones de estrés emocional o en ambientes muy calurosos, o incluso mientras se practica ejercicio, es normal sudar un poco más de lo normal. Luego hay personas que sudan más que otras, mientras que la situación no afecte e incomode en la vida cotidiana normal, no hay problemas especiales.
Sin embargo, cuando la sudoración profusa se produce diariamente durante más de seis meses, y afecta las actividades diarias y la vida social, podemos hablar realmente de hiperhidrosis.
La hiperhidrosis (o sudoración excesiva) es una secreción excesiva de sudor respecto a lo normal. Puede representar un obstáculo en las relaciones sociales, además de ser un problema patológico.
Muy a menudo este fenómeno está relacionado con el estrés, la timidez y la inseguridad y basta con pasar un período de «no sudar» para resolver totalmente del problema de inseguridad que esta afición crea.
Es importante recordar que el uso de los neuromoduladores es de uso exclusivo médico y, por tanto, deben ser realizados por el personal médico en centros sanitarios autorizados y certificados.